miércoles, 17 de septiembre de 2014


QUERÍA VOLAR:




 “No nos hemos lucido demasiado, como sociedad.  
 En donde no hay hambre, decidimos pasar hambre.
En donde la hay, no ponemos remedio.
Controla tus pensamientos no tu vida.
Analiza tus emociones y déjalas libres.
Actúa sobre ellas, no sobre imposibles.
Deja que los demás hagan su trabajo, y haz tú el tuyo contigo".
                                      ESPIDO FREIRE


Un libro de Espido Freire que hable sobre trastornos alimenticios, es algo que yo no puedo pasar sin leer y sin recomendar.

“Quería volar” es una maravillosa guía donde la escritora habla de estas enfermedades que desgraciadamente, no son solamente la bulimia y la anorexia, sino que hay muchas más, y lo hace desde la experiencia propia, como la de otras personas que han padecido o padecen alguno de estos trastornos.

Bulimia, anorexia, automutilación, comedores compulsivos, ortorexia, vigorexia y sus múltiples variantes, se tratan en este libro desde un punto de vista real, tal y como son, sin ningún matiz crítico ni benevolente. Son las palabras de la gente que lo padece, y que hablan para informar, sin tapujos, pero sin morbo alguno.

Yo personalmente he aprendido mucho sobre el tema, y creo que este tipo de trastornos, son un claro reflejo y una consecuencia de la sociedad en la que vivimos, y pienso que es un tipo de enfermedad que se está extendiendo y desembocando en distintas variantes, porque no se aborda dese el punto de vista correcto, ya que aunque algo se ha avanzado, todavía es un problema que se lleva de forma oculta y del que existe aún mucho desconocimiento. La prevención y la información son las claves a mi modo de ver.

Estos temas de los que a veces escribo en mi blog, y más de uno me habéis preguntado por qué lo hago, son para mi extremadamente importantes, porque, como dije desde el primer día, salpitriquis no es un blog de recetas, es un blog de comida, y como todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala. Es muy común obviar lo malo, lo negativo, y así nos imaginamos que no existe, pero yo creo que tiene que estar ahí, bien presente, porque forma parte de la realidad, y no querer verlo no significa que no exista.

La información siempre es positiva, y si alguien necesita informarse sobre este tipo de temas, para saber cómo afrontarlos, para ayudar a alguien, qué se yo, y gracias a esta entrada, alguien se anima a leer “quería volar”, para mi será una gran satisfacción, ya que además, en el libro se pueden encontrar lugares, y teléfonos a lo que se puede recurrir para todo aquel que necesite ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario