miércoles, 28 de mayo de 2014

ALBÓNDIGAS DE LA BISABUELA SOFÍA:




Hoy vengo con un guiso de los que no pueden faltar en mi blog, unas albóndigas que llevo comiendo desde que tengo uso de razón, hechas por mi madre, por mi abuela, y que parece ser que vienen de mi bisabuela Sofía, a la que no conocí, pero que dejó cosas tan preciadas como ésta, y alguna que otra receta que también tengo pensado colgar en salpitriquis. Están deliciosas, y para mi son un regalo que os dejo con todo el cariño.

Ingredientes:

Albóndigas:
  • ½ kilo de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 1 puñado de harina
  • 1 chorrito de leche (100 ml.)
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Salsa:
  • 1 cebolla
  • 4 o 5 ajos
  • perejil
  • nuez moscada rallada
  • 3 rebanaditas de pan
  • 1 vaso de vino blanco
  • agua o caldo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 sobre de aceitunas sin hueso
Toque de gracia:
  • ¾ kilo de zanahorias
Preparación:

Ponemos la carne picada en un bol, añadimos el ajo picado, perejil, un poco de sal, leche, y harina. Mezclamos todo muy bien y vamos cogiendo pequeñas cantidades de la masa y les famos dando forma redondeada, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. Reservamos.

Freímos 2 o 3 ajos en lonchas gorditas con una cebolla. Escurrimos y ponemos en un vaso batidor con otros 2 ajos más (crudos), perejil y 2 o 3 rebanaditas de pan previamente fritas, y un vaso de vino blanco. Batimos todo bien y lo echamos en una cacerola. Añadimos sal, nuez moscada, las albóndigas, las aceitunas, cubrimos de agua y lo cocinamos durante 15 minutos a fuego lento.

Freímos las zanahorias en rodajas finas y las añadimos a la hora de servir.

Consejo: Para esta receta es mejor preparar mucha salsa, porque absorbe bastante.

Qué gustito “broders”, cuando hay comida familiar y “la mama” dice: “voy a hacer las albóndigas”. Desde ese momento, vamos haciendo hueco en el estómago. Gracias Sofía!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario